ALEXANDRA Y LAS SIETE PRUEBAS

Alexandra es una chica un poco más pequeña que tú. Un día se recibe en su centro una invitación para participar en un juego en el que la única persona que supere las 7 pruebas obtendrá el primer ejemplar de un nuevo videojuego que cualquier adolescente querría tener. Sin el permiso de sus padres, Alexandra se inscribe y ahí comienza una aventura llena de intriga, emoción y amor.
En la biblioteca hemos creado siete pruebas para que te enfrentes a ellas. No te pondrán en peligro, como a Alexandra, ni tendrás que dormir en el instituto para pasar el desafío. Y lamentablemente, aunque habrá un premio, no será un videojuego…

¿Qué tienes que hacer para participar?

  • Haz un equipo de 4 personas de cualquier grupo de 3º ó 4º ESO.
  • Elaborad una etiqueta donde aparezca vuestro nombre y con alguna marca que os distinga bien.
  • Presentaos en la Biblioteca el miércoles 23 en el recreo. Ahí se realizará la primera prueba…
  • El resto de las pruebas –si las vais pasando- se realizarán en los recreos los días siguientes.
  • El equipo ganador obtendrá un pequeño obsequio. También habrá un obsequio para los que queden finalistas.

¡¡¡Anímate!!!

 

Pese a que la convocatoria estaba destinada a todos los terceros y los cuartos de ESO, sólo dos equipos se presentaron. Curiosamente, uno era sólo de chicos (Manuel de la Cruz, Sergio Beltrán, Antonio David Ventura y Rafa Moya, de 4º ESO B) y el otro sólo de chicas (Andrea Casero, Irene Muñoz, Marina Moreno y Tamara Requena, de 3º ESO E).
La semana comenzó con una prueba entre libros: después de observar cómo se organiza una biblioteca, los dos grupos tuvieron que deducir cuál sería el tejuelo (la pegatina con la que marcamos los libros para organizarlos) de una serie de libros. Al día siguiente fueron acertijos (una prueba que les resultó bastante complicada, por cierto) y también tuvieron que batirse haciendo figuras con el tangram (mucho más fácil cuando las haces con las soluciones…).
Finalmente, los dos equipos se enfrentaron con la más complicada de todas: adivinar qué profesores eran los que aparecían en un collage de fotos de niños. Aunque hasta ese día ambos equipos estaban muy igualados en puntos, pero terminaron imponiéndose las chicas.
De todas maneras, como podéis comprobar, ¡¡¡hubo regalos para todos!!!

 

Informa: Mª José Jiménez Tubío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *