2ª fase de formación de alumnos ayudantes

archivos/repositorio//3000/3169/Ayuda_entre_Iguales_-_Esto_que_es.swf

Ayuda entre Iguales – Esto qué es (.ppt)

El “programa para alumnos de ayuda entre iguales” pretende mejorar y promover valores de colaboración y de solidaridad tanto para el aprendizaje como para la formación en ciudadanía. Creemos que las familias son el embrión de estos importantes valores que sus hijos tienen, por eso les transmitimos nuestra felicitación y les animamos a que continúen esta tarea que desde este centro intentamos también canalizar.

Los alumnos ayudantes, elegidos por sus compañeros de grupo, son formados en el propio centro y también fuera de él en jornadas y encuentros organizados por el Instituto de la Juventud o por la delegación de Educación y Ciencia. Esta formación les proporciona instrumentos y conocimientos que facilitan su labor de ayuda a sus iguales.

Durante el primer trimestre los alumnos ayudantes de 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de PCPI han recibido una primera sesión de formación y sensibilización en el centro. No obstante, habrá una segunda sesión por la tarde el 15 de Enero, en horario de tarde, desde las 17 a las 18’30 h. En ella participarán los alumnos ayudantes de todos los niveles para finalizar esta primera etapa de formación.

Informa: Antonia Cortés