La Chandeleur

El pasado día 2 de febrero nuestro alumnado de francés celebró el día de la Candelaria (La Chandeleur) a la francesa: elaborando y degustando deliciosas crêpes. Según la tradición, si cocinamos crêpes en este día los próximos meses del año vendrán cargados de prosperidad y de buena suerte. Así pues, aprendimos la receta en clase y nuestro alumnado de Bachillerato la puso en práctica en la cocina de nuestro IES. Lo pasamos genial y el resultado habla por sí solo.

Os dejamos nuestra receta por si queréis probarlas en casa. Bon appétit!

Ingredientes:
250 g de harina de repostería
500 g de leche
3 huevos
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 pellizco sal
mantequilla (para engrasar la sartén)
Elaboración:

1. Mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla hasta que no queden grumos. 2. Tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera. (O hasta una hora si somos capaces de tener paciencia).
  2. En una sartén previamente engrasada con mantequilla cocinamos las crêpes por ambos lados a temperatura media hasta que se pongan doraditas.
  3. Los servimos como más os guste, dulces (azúcar y limón, fruta, chocolate…) o saladas (queso, embutidos…).
  4. ¡A disfrutar!