SEGUNDA JORNADA DE PATRULLAS AMBIENTALES

José R. Pedraza (Córdoba). El pasado 16 de junio, como continuación de la primera jornada (8.6.2023), en la que se procedió a la limpieza del parterre de enfrente de la puerta principal de instituto, se llevó a cabo la salida de varias patrullas voluntarias de recogida de residuos por las calles del entorno del centro, en concreto las calles De los Maestros y Maestras (nuestra calle, antigua Motril), C/ Libertador Simón Bolívar (al norte) y C/ José Gervasio Artigas (al sur).

En los días previos se procedió a la petición de voluntarios tanto entre el profesorado como entre el alumnado de 1º y 2º ESO a través de la información directa que se les dio clase a clase y a través de los correspondientes correos-e. Con dicha inscripción se conformaron varias cuadrillas que, entre las 9’30 y 11’30 horas, hicieron un barrido por sus respectivos espacios. Algunas patrullas, particularmente las que se ocuparon de recoger los laterales menos urbanizados, esto es, el solar adyacente al instituto, llegaron a recoger en torno a algo más de una docena de bolsones con latas, botellas, excrementos animales, papeles y enseres de distinto tipo. Asimismo, se recogieron residuos alrededor de los contenedores, motivo por el fueron felicitadas algunas cuadrillas por parte de los operarios de Sadeco que en esos momentos llegaban a realizar dicho cometido.

Al final de una mañana calurosa, el alumnado limpiador terminó compartiendo un batido en el patio sur para recuperar fuerzas y departir un ratito disfrutando de la buena acción hecha en un aprendizaje por servicio que el próximo año puede tener el formato de situación de aprendizaje.

Álbum de fotos