VISITA DEL IES GRAN CAPITÁN

El pasado viernes 7 de febrero recibimos la visita de un grupo de alumnos de 3º de ESO del IES Gran Capitán, acompañados de Ana Hernández, profesora de Matemáticas y perteneciente al Dpto. de Convivencia, y la Orientadora del centro, Paqui Suárez.

Este grupo de alumnos y compañeros se están formando para intentar implantar en el IES Gran Capitán un programa de alumnos ayudantes como el que existe en nuestro centro. Lourdes Baena y todo el Departamento de Convivencia recibimos encantados esta visita. En primer lugar, Lourdes estuvo enseñando a los alumnos a través de los carteles y zona de recogida de alimentos, ropa…, la labor solidaria que se hace en el centro en la que participan activamente los alumnos ayudantes.

Después tuvimos un encuentro en el Aula PAC con alumnos ayudantes y todo el profesorado perteneciente al Dpto. de convivencia. Allí, mientras una selección de nuestros alumnos ayudantes de 1º, 3º de ESO, Bachillerato y PCPI hacían cartelería, se informó de todo lo que nos planteaban: elección de alumnos ayudantes, tipos, implantación en el centro, sesiones de formación…

Luego, en la sala de exposiciones tuvimos otro encuentro en el cual los alumnos ayudantes fueron los verdaderos protagonistas. Alumnos ayudantes y ayudados de todos los niveles explicaron a los alumnos del Gran Capitán sus experiencias como alumnos ayudantes y ayudados. Hubo ejemplos de todos los tipos: ayuda académica, ayuda puente, ayuda a reflexionar, ayuda para escuchar…Hubo testimonios más cómicos, otros más emotivos… Fue un encuentro enriquecedor para ambas partes.

Según la profesora invitada, Ana Hernández: “Los chavales se han venido muy contentos y hemos cogido bastantes y buenas ideas”.

¡Gracias por vuestra visita y hasta la próxima!

Para el Departamento de Convivencia siempre es alentador ver cómo nuestros alumnos valoran y agradecen tanto esta labor, que al fin y al cabo es la SUYA propia.

Gracias a tod@s

Informa: Virginia Torres