DÍA DE LOS ENAMORADOS

Día de los enamorados

Día de los enamorados (tríptico en pdf)

El 14 de Febrero se celebra el Día de los Enamorados o día de san Valentín, es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX en la que las parejas de enamorados se expresan su amor y cariño. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Eros/Cupido. Se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal. En España se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos.

+ canciones:

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES

EL AMOR Y EL SEXO NO SON DE UN ÚNICO COLOR

Selección: José Antonio Álvarez Enamorado

Un comentario en «DÍA DE LOS ENAMORADOS»

• febrero 19, 2014 a las 9:57 pm
    Enlace permanente

José Antonio, me ha gustado mucho la selección de canciones que has elegido para celebrar el 14 febrero asi como los tebeos. Todos tenemos que educar para erradicar los esteriotipos, los prejuiocios y la homofobía. Felicidades.

Respuesta