Ruta en bici conmemorativa del aniversario averroense

El día 18 de febrero, lunes, el alumnado de 2º D y 3º ESO C, D y E del IES Averroes, participó, dentro del programa de la Diputación, en una ruta en bicicleta por todo el casco antiguo y periferia de Córdoba. Durante la misma se visitaron las iglesias fernandinas de la ciudad, como la de la Plaza de la Magdalena y la de Santiago, así como el puente del arroyo Pedroches y la Torre de la Calahorra.
Durante todo el trayecto estuvimos acompañados por la policía local en bicicleta que en la actualidad cuenta con 6 miembros en el cuerpo, así como con dos monitores y guías turísticos que nos fueron contando todos los acontecimientos históricos relativos al derribo de las antiguas mezquitas y construcción de las iglesias fernandinas con los llamativos rosetones para incentivar el catolicismo en aquella época. Así mismo nos informaron de todos los puntos estratégicos de la ciudad por los que pasan los peregrinos que hacen el Camino a Santiago.
Esta ruta ya se hizo el curso pasado y nos pareció una excelente oportunidad para el departamento de Educación Física de conmemorar el 40 aniversario del IES Averroes, ya que durante la misma se le brinda a nuestros alumnos una oportunidad irrepetible de conocer aspectos de la vida y la época de Averroes.
La actividad fue altamente satisfactoria, felicitándonos la policía local y monitores por el excelente comportamiento de nuestro alumnado, así que muchas gracias a todos por vuestra colaboración y hasta la próxima ruta.

Informa: Emilio J. Bueno