Partido de fútbol entre profes y alumnos de 4ºB

PROFES 5 – ALUMNOS 9

FICHA TÉCNICA:

ALUMNOS (4ºB): Javier Ruano (goles en el m.33, 34, 45, 50 y 70), Manu Ruiz (gol en el m.83), Manuel Almagro, David Moreno, Manuel Cruz, Francisco Prieto (goles en el m.40 y en el 92), Manuel Pérez (gol en el m.80). Míster: Herminio Sánchez.

PROFES: Emilio, Fernando Fernández (gol en el m.41), Juan Carlos, Fernando Martínez (goles en el m.40 y 88), Rubén (gol en el m.46), Rafa Mendoza, Cuñado, Tomás (gol en el m.30) y Manuel.

INCIDENCIAS:

Partido de la segunda jornada de la Liga Averroense, disputado en el estadio del I.D.M. Guadalquivir, de Córdoba, ante 10 espectadores.

Los profes vuelven a quedar en evidencia. La afición averroense volvió a pillarse un cabreo monumental por culpa de su equipo de profesores, al que quiere demasiado y no le corresponde. Los profes volvieron a decepcionar después de dejar escapar un partido con 4ºB que estuvo muy empatado. Los profes están tristes y su equipo cambia demasiado de parecer. Este jueves perdieron, lo que no es de recibo cuando juegas contra un equipo supuestamente inferior.

Los profes empezaron creando numerosas ocasiones de gol con jugadas que pusieron en pie a sus seguidores: en el minuto 15, un toque de tacón de Fernando Martínez que a punto estuvo Rubén de rematar; en el 17, un cabezazo de Emilio rozando el larguero; y en el 20, de nuevo Martínez, solo ante el portero, lanzó el balón a la grada rozando el poste del guardameta de los de la ESO.

Gracias a las espectaculares intervenciones del guardameta Cuñado, la goleada que recibieron los profes no se hizo escandalosa; Mendoza también lo dio todo y cortó una jugada peligrosa en el minuto 26. Tomás se internó en el área chica en el minuto 30 y metió un golazo con la zurda, tras un regate imposible. El segundo tanto vino del pie de Martínez, que recibió un excelente pase de Tomás. Fernando Fernández demostró a sus tutorandos que él también sabe cuadrar el esférico y anotó el tercer tanto. En el minuto 46, Rubén, desde el centro del campo, fue el autor de un golazo (el cuarto de los profes) que levantó aplausos y desencadenó la euforia en las gradas.

4ºB es un equipo aplicado. Y todo ello a pesar de que el primer gol que marcaron fue un churro en toda regla. Los de Fernando Fernández (su tutor) fueron los que mandaron, pero eso no garantiza nada en este campeonato tan exigente que acaba de empezar.

Lo que hicieron los profes no bastó y la tragedia se mascó en el minuto 50. Los alumnos sorprendieron y la defensa de los docentes quedó retratada, se durmió, y Javier Ruano fue el más listo. Los profes se marearon pensando en cómo taponar el disparo de Manuel Ruiz en el minuto 83, que fusiló al cuñado por el palo corto.

Los profes murieron atacando el castillo de los de 4ºB, y a pesar de su juego fluido no consiguieron meter el sexto gol. Hubo una internada por la banda de los “Fernandos”, sin éxito, y se empezó a notar el grandioso esfuerzo físico de los profes. Tomás y Fernando Martínez tomaron las riendas del equipo y este último metió el que fue el quinto gol de los profes, a pase de Tomás.

El estadio tuvo motivos para enfadarse. Así no se va a ningún sitio.