Actividades en la Biblioteca Arrabal del Sur

Gracias a la colaboración entre Bibliotecas, los alumnos de 3º de ESO van a disfrutar de la presencia en el Arrabal del Sur de uno de los escritores más leídos por los alumnos del IES Averroes, Alfredo Gómez Cerdá. Seguro que os suenan títulos como Eskoria, Pupila de Águila, o Autobiografía de un cobarde
Ahora queremos presentaros dos de sus nuevos libros:

¡¿Y para qué sirve un libro?!

Gómez Cerdá se permite una especie de juego entre él y los personajes que crea ya que ofrece doce posibles usos de un libro. En doce relatos, el escritor madrileño condensa vidas, afanes, miedos, superaciones, dudas e ilusiones de un puñado de personajes que derrochan fuerza e interés. Desde el ciclista que, embebido en su lectura, olvida todo y pierde el tour, hasta el hombre que supera un problema con una hoja de La Biblia hasta aquel que se salva de morir gracias a un libro e, incluso, el contrario, el peletero judío que ha de suicidarse por culpa de otro libro… Hombres y mujeres muestran sus vidas, sus afanes. Son personajes comunes, ni siquiera antihéroes, gentes que van y vienen y que, en algún momento de sus vidas, acuden al libro como objeto, para que les ayude a nivelar una mesa, a superar su vida gris o a esconder sus secretos.

El rostro de la sombra

Una noche de borrachera, a tres amigos se les ocurre tirar unas piedras desde un puente para asustar a los coches que pasan por debajo y grabar con el móvil toda la operación. Puede ser un pelotazo en internet, aunque hay que hacerlo bien para que no los reconozcan ni localicen a la hora de subirlo. Sin embargo, las consecuencias se alejan, y muchísimo, de las previstas. El coche que peor parado ha salido es el de los padres de la novia de Adrián, más o menos el líder del grupo, y la madre se encuentra muy grave en la UCI. A partir de ahí, mil dilemas, un cerco que se estrecha…

Aquí tenéis el booktrailer de la novela:

Y aquí podéis leer hasta el 60% de la novela online.

Además del encuentro con el autor, esos mismos alumnos visitarán la Biblioteca Arrabal del Sur y también asistirán a una sesión de narrativa oral (lo que antes llamábamos los cuentacuentos).

Informa: Mª José Jiménez