Proyecto de juegos populares de CFGS Ed. Infantil

El pasado miércoles 15 y jueves 16, las alumnas de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, colaboraron en un proyecto llamado “juegos populares” promovido por alumnos/as del IES “Ángel Saavedra” de Córdoba, que organizaron este proyecto dentro de su Ciclo Formativo de Grado Superior “Realización de audiovisuales y espectáculos”.

El proyecto de los juegos populares se ha llevado a cabo dentro del módulo “El Juego Infantil y su Metodología”. Este proyecto consistía en llevar los juegos populares a los centros educativos, en concreto se llevo a cabo en los siguientes centros:

• Miércoles 15: CEIP “Nuestra Señora de Linares” de Córdoba.
  • Jueves 16: CEIP “Hernán Ruiz” de Córdoba.

Las alumnas de 2º del CFGS de Educación Infantil estuvieron acompañadas por los profesores Noelia Alcalde y Paco Carmona.

Los juegos populares y talleres que llevaron a cabo nuestras alumnas, con alumnos/ as de 3º y 4º de primaria, de los colegios nombrados anteriormente, fueron los siguientes:

• Talleres:
    • Pintura de caras
    • Batuka
    • Globoflexia
  • Juegos populares:
    • Juego de “La comba”
    • Juego de “Pies quietos”
    • Juego del “pañuelo”

La experiencia fue muy positiva, ya que permitió a las alumnas del CFGS de Educación Infantil de 2º curso, tener contacto con niños/as de primaria, y llevar sus conocimientos a la práctica. Mayores y pequeños disfrutamos muchísimo, mediante los juegos populares, lástima que cada vez se practiquen menos.

Información: Noelia Alcalde