Cinefórum: “Germinal”

El jueves 13 de enero a las cuatro y media de la tarde un equipo de alumnos de 1º de Bachillerato presentará en el salón de actos del instituto la película “Germinal”. Después se proyectará la película tras la cual tendremos un debate.

+ Información:
  • Ficha técnica (incluye filmografía del director y actores protagonistas, sinopsis, banda sonora y contexto histórico).
La actividad, organizada por Fernando López, está abierta a toda la comunidad escolar y esperamos vuestra participación.
Por su parte, otro gran cinéfilo como Fernando J. Romero ha realizado un estudio cinematográfico sobre “Germinal” que fue publicado dentro del curso del ite (antiguo cnice): “El cine: un recurso didáctico”. Se trata de un análisis muy completo que divide el filme en 6 núcleos de trabajo, más una conclusión final y que propone numerosas actividades que pueden realizarse tras la visualización de la película.