Constitución del grupo de alumnos colaboradores de la Sala Tríptico

La semana pasada se constituyó el grupo de alumnos colaboradores de la Sala de exposiciones Tríptico. Asistieron diez alumnos, aunque hay algunos más que han expresado su deseo de desarrollar esta actividad. De todas formas no se pretende que sean más de lo que suele ser una clase en nuestro centro: 24 alumnos como máximo. En principio son voluntarios, aunque se puede determinar que entre algún miembro más -a instancia de Jefatura o cualquier Tutoría- si se considera que puede influir en la mejora de alguna competencia que, en su forma reglamentada en el aula, no da resultados.
Se determinó que se constituirían subgrupos de trabajo colaborativo de cuatro o cinco miembros, para establecer turnos en las labores de vigilancia y otras acciones en las que no sea necesaria la presencia de todos.
Se establecieron las condiciones de trabajo en la Sala. Que se pusieron por escrito a modo de documento contrato en el que constan sus obligaciones y que enseñarán a sus padres para que tengan constancia de la actividad que realizan y den su permiso.
El alumnado “Responsable de Sala de Exposiciones” tendrá un carné con el que se identificará como tal ante el público que visite la Sala.