EXCURSIÓN A ÚBEDA Y BAEZA

El pasado viernes 17 de marzo una selección de alumnado de primero y segundo de bachillerato visitó el conjunto monumental de las ciudades de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003. La excursión se enmarca dentro del programa de Vivir y sentir el patrimonio, en una conjunción de las materias de Patrimonio Cultural de Andalucía, Historia del Arte e Historia de España. El alumnado visitó en Baeza la catedral, la antigua universidad, la plaza del Pópolo, la iglesia de S. Francisco y el palacio de Jabalquinto; mientras que en Úbeda disfrutamos de la visita al palacio Vela de los Cobos, la plaza Vázquez de Molina, el Hospital de Santiago o la Sacra Capilla del Salvador.

Escribe: Gonzalo Herreros Moya, coordinador del programa «Vivir y sentir el Patrimonio».