ENCUENTRO INTERCENTROS: CORDOBALL & LINEBALL

Ayer, 19 de abril, tuvo lugar un encuentro deportivo entre un centro educativo de Málaga y dos centros cordobeses. La propuesta parte del IES López Neyra que al igual que el IES Averroes celebra este curso su 50 aniversario, motivo por el cual se ha invitado a nuestro centro a participar en dicho evento.

Partiendo de la equidad, coeducación y flexibilidad, el Cordoball se concibe como una propuesta lúdico-recreativa que pretende reforzar y ampliar el bagaje motriz del alumnado. Siguiendo las reglas del baloncesto en un cuadrado de 20×20 y durante dos tiempos de ocho minutos, se enfrentan 6×6 alumnos cuyo objetivo es impactar con un balón de voley en el balón-meta sostenido por un compañero y recoger el rebote sin interceptación del equipo contrario. Asimismo se ha desarrollado una exhibición y participación en el Lineball, deporte adaptado para ciegos.

En la actividad participó alumnado de 1º y 4º de la ESO, que estuvieron acompañados de sus profesores Emilio, Javier, Rosa, Inés y José María.

Álbum de fotos y vídeos

Informa: Emilio José Bueno, jefe del departamento de Educación Física.