DÍA DE ANDALUCÍA

La pasada semana conmemoramos el día de Andalucía en nuestro centro. El jueves 23 se celebró el
tradicional desayuno molinero, organizado por las familias del AMPA, en el que han colaborado COVAP,con la aportación de batidos, ASAJA, que ha puesto el aceite, y DEZA que ha colaborado haciendo un descuento de la compra realizada. Toda la Comunidad Educativa pudo disfrutar del sabroso pan con aceite y azúcar en un día alegre y soleado.

En el recreo del día 24, alumnado, profesorado y familias hicieron una grabación del himno de Andalucía, dirigidos por el profesor D. Gonzalo Herreros Moya.

Después del recreo el alumnado del taller de flamenco nos deleitó con un concierto de guitarra y
cajón
, en el que interpretaron sevillanas, tangos, rumbas y fandangos entre otros palos. Tod@s l@s asistentes pudimos comprobar los avances en el aprendizaje de estos chicos y chicas y su
buen hacer con los respectivos instrumentos que manejan.

Desde las aulas se han trabajado también temas relacionados con nuestra Comunidad, haciendo unos lapbooks, en 1º de ESO, cuyo contenido trata de los paisajes y humedales de Andalucía.

Queremos agradecer desde aquí la colaboración de todas las personas que han puesto su granito de arena para que la celebración de este día, tan importante para todos los andaluces y andaluzas, se haya podido festejar.

Álbum de fotos y videos

Escribe: Pepa Cobos Maroto, directora del IES Averroes.