PRESENTACIÓN DE TRABAJOS POR EL IX CERTAMEN POR EL BUEN TRATO

El pasado 3 de febrero, dentro del marco de las XXXIX Jornadas por la Paz del Distrito Sur (que, dicho sea de paso, han abarcado este año una infinidad de actividades), nuestro instituto sirvió de sede para la presentación de los trabajos del IX Certamen por el Buen Trato, cuya organización corrió a cargo de la Coordinadora de Mujeres del Sur y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

Durante una hora, el alumnado de diferentes centros educativos del Distrito, junto a su profesorado, pudo presentar sus trabajos. Este año estos versaban sobre el tema del respeto al propio cuerpo y al del resto, sobre la empatía hacia las decisiones ajenas, la solidaridad y el respeto. Bajo el lema “Es mi cuerpo, yo decido y lo respetas” pudimos disfrutar de una gran diversidad de enfoques y de formatos (cuentos tradicionales con enfoque de género y otro final, rap, poemas, creaciones artísticas…).

Desde aquí agradecemos al alumnado su participación.

Escribe: Marina Vílchez, coordinadora del Plan de Igualdad.