I CONCURSO LITERARIO AVERROES ESCRIBE

Para incentivar la escritura creativa y el gusto por la literatura entre nuestros alumnos, convocamos el I Concurso Literario «Averroes Escribe», de arreglo a las siguientes BASES:

1) Podrá participar cualquier alumno matriculado en el IES Averroes de Córdoba durante el curso 2018/19.

2) Se establecen dos CATEGORÍAS:

a) Alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO.

b) Alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, ciclos formativos y escuela de día.

3) Se establecen dos MODALIDADES:

• POESÍA: obras en verso, de tema y forma libre, con una extensión de entre 14 y 100 versos, ya sea en un solo poema o en una colección de poemas bajo un título. Cada alumno podrá presentar un máximo de dos colecciones de poemas.
  • MICRORRELATO: obras en prosa, de tema y forma libre, con una extensión de entre 1 línea y 2 páginas. Cada alumno podrá presentar un máximo de cuatro páginas, pero el premio solo se concederá a un microrrelato en particular.

4) PRESENTACIÓN: Las obras se presentarán firmadas, indicando nombre y apellidos, curso y grupo del alumno. Las obras podrán presentarse en papel o por email.

a) En caso de enviarse por email, deberán estar escritas en tipografía Arial o Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5. Deberán enviarse en un archivo Word o PDF a la dirección: averroesescribe@iesaverroes.org

b) Las obras en papel deberán estar impresas tipografía Arial o Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5. También podrán entregarse escritas a mano, cuidando siempre la limpieza, caligrafía y presentación de las mismas. Las obras en papel se entregarán en Departamento de Lengua y Literatura.

5) PLAZO: el plazo improrrogable de recepción de las obras, tanto en papel como por email, se cerrará a las 15 horas del Miércoles 15 de mayo de 2019.

6) PREMIOS: se establece un 1er, 2º y 3er premio por modalidad y categoría.

Los ganadores recibirán además un libro de poesía o prosa.

Informa: Jorge Díaz.