Conferencia sobre flamenco de Juan Pinilla

El pasado jueves 2 de mayo contamos en el centro con la presencia del cantaor granadino Juan Pinilla, que posee el premio Lampara Minera de La Unión en 2007 así como haber sido nominado en dos ocasiones en los Grammy Latinos. La conferencia se dirigió al alumnado de Patrimonio de 1º y 2º de Bachillerato, así como un grupo de 2º de la ESO que ha realizado un trabajo sobre el flamenco.

La conferencia tuvo dos parte, una teórica sobre el origen de la palabra “flamenco” así como de este arte, así como sus distintos palos. Una segunda parte, a la que pertenecen los vídeos anexos, fue una parte práctica, en la que el alumnado pudo cantar un fandango acompañando a Juan Pinilla (en el enlace, su cuenta de Instagram).

Informa: Miguel Ángel Peña.