EL AVERROES EN LA II FERIA DE LOS PROYECTOS

proyectosociales

Ver álbum

Por segundo año consecutivo, el IES Averroes hizo acto de presencia en la II Feria de los Proyectos que se celebró el pasado 20 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación. En la misma estuvo presente alumnado de 1º ESO (Juan Costillo, Nerea Montoro, Aitor Castro, Sara Muñoz, Adrián Camacho, todos de 1º B) y profesorado del departamento didáctico de Ciencias Sociales (Pepa Cobos y José R. Pedraza).

El stand del instituto estuvo basado en varios proyectos: Proyecto Río, que fue el que tuvo más interés para el alumnado de Magisterio que se dio cita a lo largo de las tres horas que duró el evento; Proyecto Prehistoria -con dibujos rupestres-; Proyecto de Geografía Económica de 3º ESO -presentaciones para exposiciones orales, noticias de radio, esquemas, glosarios ilustrados, informes de audición-; Proyecto Radio -con podcast y guiones de grabación-; y otras producciones (Paisajes y climas) o documentación relacionada con el desarrollo de los proyectos (documentos base, rúbricas, fotografías de la construcción de los mismos,…).

El alumnado participante pudo comunicar sus producciones, vieron otros muchos stands de excelente factura en los que se mostraban numerosos, complejos y variados proyectos de toda la provincia cordobesa.

Por nuestro stand pasaron algunas personas de relevancia como nuestro asesor de referencia (Raúl Landa Navarro), el profesor Paco Pozuelos Estrada (Universidad de Huelva) -teórico de la pedagogía proyectual- o la Delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz Córdoba.

Confiamos en seguir asistiendo en próximos cursos a la Feria de los Proyectos, todo un acontecimiento educativo de primer nivel al que hay que asistir para enseñar y, sobre todo, aprender de lo mucho y bueno que se hace por la geografía educativa cordobesa.

Informa José R. Pedraza