GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA

matematicas

Ver álbum

La prueba, que cumple su XXII edición, reúne a profesorado y alumnado de diversos centros educativos de la ciudad de Córdoba. Los profesores y profesoras han preparado diversos problemas, repartidos por toda la ciudad. El alumnado, participando en grupos de cuatro, deberá buscar los lugares clave donde se encuentran los problemas (puntos base) y resolverlos, para ello necesitarán tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

Entre otros objetivos intentamos aproximar las temidas matemáticas a un contexto más real y más cercano al alumnado, fomentado su aspecto lúdico y recreativo. También potencia el trabajo el equipo, proporcionando esfuerzo individual y l a máxima implicación en una tarea común, así como fomenta un conocimiento mejor y más profundo de nuestra ciudad.

Desde el departamento de Matemáticas del IES Averroes queremos agradecer y felicitar a nuestro alumnado, que un año más, ha demostrado su implicación, interés y dedicación. Gracias por participar, que, en el fondo, es lo importante. Por ser respetuosos y acatar las indicaciones del profesorado, con una sonrisa siempre, y por intentar resolver problemas recorriendo nuestra preciosa ciudad.

Noticia en prensa:

Informa Carmen Galán