ITINERARIO POR LA CORDUBA ROMANA

La Bética dentro del Imperio Romano fue una provincia que mantuvo siempre cierta independencia de Roma. Porque, aparte de ser la más rica de Occidente, fue la única que se mantuvo en poder del pueblo romano. Es decir, no era de propiedad imperial, era propiedad de los patres, del Senado. Y Corduba Patricia se convierte en su capital. ¿Por qué?  Corduba se explica por su situación geoestratégica,  permitiendo un magnífico control de las comunicaciones, donde el río cobra protagonismo, con un emplazamiento puente entre la Sierra y la Campiña que posibilita el dominio de una serie de recursos naturales importantísimos.

Somos probablemente uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Occidente. Córdoba es un paradigma de ciudad histórica, de ciudad superpuesta, “imagen de Roma”. Así pues, la difusión del Patrimonio cordobés surge desde la geografía cultural.

 

Con fecha 7 de Octubre de 2014, los alumnos del IES Averroes realizan un Itinerario por la Córdoba romana. Es una actividad a desarrollar dentro del proyecto de trabajo de la asignatura CCSS (Proyecto: Amo, amas, amare… Los bárbaros y el inicio de la Edad Media). Nuestro Patrimonio Cultural surge para explicar las CCSS.

+ info:

Itinerario por la Corduba romana (Blog Tus Ciencias Sociales)

Informa: Teodosio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *