Orientación para “Adultos”

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente”
(Albert Einstein)

Necesidad de trabajo, problemas familiares, bajo rendimiento, falta de recursos económicos y otras circunstancias acompañan la etapa educativa de nuestros “adultos”. En su camino, cada uno de ellos es un ejemplo único de ilusión, voluntad y superación de dificultades. Y cuando la meta se acerca, toca pensar en el futuro: ¿trabajar o seguir estudiando?

Esta decisión, que se plantea al finalizar cada etapa, puede ser o no difícil. El éxito de la inteligencia está en saber dirigir bien nuestra conducta. Los “alumnos de la mañana” suelen dejarse llevar a la deriva. Sin embargo, nuestros “alumnos de la tarde” piden ayuda para tomar decisiones que medien entre el deseo y la realidad.

Aquellos que opten por continuar su formación educativa tendrán bien claro sus posibles caminos, gracias a las dos charlas que impartió nuestro Dpto. de Orientación para nuestros alumnos “adultos”.

Charla de Lola Hinojosa a Bachillerato, 5 de Abril

Charla de Manolo Lucena a Espa, 7 de Mayo