XVIII Gymkhana Matemática por Córdoba

gymkhana2013

Ilustración: Carmelo

Un año mas, y van 15, nuestro Instituto participa en la XVIII Gymkhana Matemática por Córdoba, que se celebrará el jueves 11 de abril de 2013.

Este año participamos con 11 grupos y 44 alumnos/as (ver listado) de un total de 150 grupos y 600 alumnos/as de casi todos los Institutos y Colegios de Córdoba. En la organización participamos cuatro Profesores, Carmen Galán, María Expósito, Esther Madera y Enrique Casado.

Fotos: Esther Madera

Teniendo en cuenta el éxito del año pasado con uno de los primeros premios, este año vamos con ganas y mucho ánimo, que esperamos sean recompensados.

Ánimo y suerte a nuestro alumnado participante.
Informa: Enrique Casado
PREMIO DE LA GYMKHANA

El día 11 de abril se celebró la XVIII Gymkhana Matemática por Córdoba, en la cual como viene siendo costumbre participó nuestro instituto.
Cuando llegamos al punto de encuentro todo el mundo estaba nervioso y con ganas de empezar ya, y si había suerte conseguir algún premio, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado.
Después de todo el día corriendo, pensando, resolviendo problemas y ante todo pasándolo muy bien entregamos nuestra hoja de resultados en el palacio de congresos a su hora.
Tras varios días de espera salieron los resultados y nuestro equipo, “Los Catetos de la Calle Hipotenusa” compuesto por Ana Baeza, Irene Cabrera, Miguel García y Elena Romero de 2º C de Bachillerato, quedó en la 12ª posición, así que el día 29 de ese mismo mes fuimos a la entrega de premios en la que se reconocía la labor a los equipos premidaos, tanto de la clasificación de la ESO como la de bachillerato.
Ha sido una gran experiencia que seguro vivirán las siguientes generaciones de alumnos del Averroes que vayan a la gymkhana, y desde aquí esperamos que disfruten y participen esta gran actividad, que además de hacernos trabajar con las matemáticas nos ayuda a cooperar en equipo y a descubrir rincones de nuestra ciudad.

Informa: Miguel García, 2º BTO C

+ ediciones anteriores: