Trabajos de Francés 2º Idioma

El alumnado de 2º de bachillerato (diurno y nocturno) estrena este curso 2009-2010 una nueva optativa: Francés 2º idioma. El nivel de conocimientos es muy heterogéneo: algunos han estudiado francés sólo un curso, en 1º de bachillerato dos horas semanales; otros lo han cursado desde 1º de ESO, otros desde 3º y otros ni lo recuerdan.
Se trabaja por tareas: a partir de objetivos de comunicación útiles para viajar, buscar trabajo, etc. Los trabajos se van publicando en un blog personal que cada alumno administra.
Además de los contenidos propios de la asignatura, estamos utilizando muchas aplicaciones de la web 2.0 (Blogger, Photopeach, creación de avatares, avatares parlantes, cómics, etc). En esta página se va escribiendo todo lo que hacemos.

Cómic creado por Sandra Rodríguez de 2º Bto.C (Ver grande)

El alumnado está respondiendo muy bien, superando como puede las dificultades con las que se está encontrando en el instituto (problemas de accceso a nuestras cuentas de usuario, pérdida de datos, falta de ciertos pluggins indispensables para ver o trabajar con ciertas herramientas, acceso lentísimo a internet…).

Selección de algunos blogs:

Mercedes Panadero de 2º Bto.B

La tarea en la que están trabajando ahora consiste en:

Describir un personaje francófono

Un escritor/a, un/a pintor/a, una escultora, un político, …

Dos actividades a partir de un trailer de la película dirigida por Claude Chabrol en 1991: una actividad gramatical sobre los adjetivos que describen el personaje y otra de búsqueda de información sobre los personajes de la novela, su historia y el autor. Enlaces complementarios, un extracto de audio de la novela y su versión completa. (Fuente: José Mª del Campo en El Tinglado).

Describe a tu personaje y crea una línea de tiempo con ayuda de Dipity. Tutorial