El jueves 8 de junio, y como conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente, hemos comenzado nuestra actuación como patrullas ambientales.
Aunque hemos tenido que reducir la actividad, debido a la bendita lluvia que se ha presentado, el tiempo nos ha permitido recoger todas las kk de perro del parterre frontal a nuestro centro y colocarle los atriles con sus nombres a los árboles que presiden este lugar. Los atriles han sido fabricados por el alumnado de 1º de FPB y decorados por el alumnado de plástica de 4º curso.
Agradecemos desde aquí a este alumnado y a sus profesores José Raúl Tejero y Paco Muñoz su excelente trabajo y su contínua colaboración con el centro.
El alumnado también ha hecho limpieza en sus aulas, quitando las pintadas y parches que había, creo que ha sido un trabajo bonito y útil que van a guardar en su memoria.
Al final hemos celebrado tod@s la limpieza, con un perol, en el que toda la Comunidad Educativa ha podido disfrutar de un excelente arroz y un pisto riquísimo cocinado por nuestra Estrella, con berenjenas y calabacines de nuestro huerto, que con tanto cariño han venido cuidando nuestro alumnado de 1º en los talleres que ha impartido CIC Batá a lo largo de este curso. Nuestro agradecimiento a todas estas personas, y principalmente a nuestro alumnado, sin las cuales un instituto de esta categoría no sería posible.
Escribe: Pepa Cobos Maroto, directora del IES Averroes.