BALANCE DE LA 15ª FERIA DE LA CIENCIA, SEVILLA 2017

Ver álbum de fotos

 

Ya estamos de vuelta de la Feria de la Ciencia, donde hemos estado tres días trabajando duro con un stand que aúna los proyectos de Robótica con los de Matemáticas. Han sido tres días de mucho ajetreo y cansancio, pero una vez más, han merecido la pena con creces. Sobre todo porque no son solo esos tres días, ha sido un trabajo que empezaba, como todos los años, en septiembre con la elaboración del proyecto para asistir a la Feria, la búsqueda de actividades atractivas que llamasen la atención de nuestro alumnado y de los visitantes a la Feria, ha continuado con la elaboración y la materialización de esas actividades, con las reuniones con el alumnado en los recreos, con la búsqueda de material complementario que hacía falta, y un largo etcétera con el que no os quiero aburrir (en exceso).
En primer lugar quiero felicitar y agradecer al alumnado lo bien que se ha portado. La educación que ha demostrado tener, la paciencia con los visitantes, las iniciativas que ha tenido para que nuestro stand sea el éxito que ha sido. Gracias a Melissa Ávarez, Jesús Arjona, Rocío Camacho, Sonia Delgado, Isi Fernández, Judith Física, Juan de Dios García, Miguel Ángel González, Elena Granadilla, Antonio Gutiérrez, Pamela Hidalgo, Rafa Luque, Verónica Morales, Rafa Moreno, Isabel Olmo, Paloma Romero, Rafa Salado, Raúl Sánchez, Irene Segura y Adrián Silva. Sin vosotros nada de esto habría sido posible. A pesar de que os regañase por llegar medio minuto tarde al turno, o por estar haciendo tapón constantemente en cualquier puerta quiero que sepáis que me he sentido y me siento muy orgullosa de todos y cada uno de vosotros, es un honor decir que soy del Averroes.
Agradecer a Marta Guerra las preciosas y originales torres de Hannoi que ha construido para el proyecto, que algún compañero de otro stand ha preguntado dónde he comprado, y he podido presumir de su trabajo, como hice el curso anterior con el decorado y con las mancalas. Gracias por colaborar siempre con una sonrisa.
Muchísimas gracias a José Miguel López por colaborar en todo y estar continuamente innovando con los robots, para que el visitante no se aburra con nosotros. Gracias por estar conmigo desde el principio, por ayudarme a elaborar el proyecto cediéndome todo el material que te he pedido para hacerlo, por colaborar también en la selección del alumnado, y sobre todo por acompañarnos estos días.
Gracias también a Eva Álvarez, que, aunque no ha podido acompañarnos este año, ha estado en todo momento con nosotros.
Mil gracias, como no, a Jaime González y Fernando Arribas por acompañarme, no solo a la Feria, sino también en los recreos, ayudarme en el montaje y colaborar en todo lo que les he pedido.
Muchísimas gracias al AMPA del IES Averroes que siempre colabora con el transporte, supone una gran ayuda para nosotros.
Y gracias a la dirección del IES Averroes por colaborar también en todo, a pesar de las dificultades que hemos tenido este año con el tema del albergue, el transporte, la financiación, etc. Hemos tenido que dar muchas vueltas a algunas cosas, pero siempre nos han solucionado la papeleta.
Y no quiero acabar sin agradecer a todos los compañeros y compañeras que, de una forma u otra, han colaborado o se han preocupado de nosotros estos días, preguntando qué tal estamos, si todo está saliendo o ha salido según lo previsto, si el alumnado se está portando bien, o simplemente deseándonos suerte antes de salir, preguntando si necesitamos ayuda con las cajas, etc. Se agradecen, y mucho, los mensajes, las palabras y los gestos de apoyo.
Gracias a todos.
 

Informa: Carmen Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *