«LA PROPORCIÓN CORDOBESA» EN EL CONGRESO DE GEOGEBRA

Nuestros compañeros Fernando Arribas, Carmen Galán, Jaime González y Álvaro Luque han asistido este fin de semana al V Encuentro en Andalucía. GeoGebra en el Aula, celebrado en Málaga del 21 al 22 de abril. Durante estas jornadas han presentado algunas de las actividades que llevan preparando para nuestro alumnado desde principio de curso para conocer e identificar la proporción cordobesa. Las actividades que han propuesto engloban desde paseos matemáticos por puntos emblemáticos de la ciudad, tomando datos, medidas y fotografías, hasta actividades con el programa GeoGebra, que nos ayudará a identificar no solo la proporción cordobesa, sino también otras proporciones notables, como la áurea o la de raíz de dos, que aparecen en numerosas ocasiones en nuestra ciudad.

Su comunicación ha tenido muy buena acogida entre la comunidad matemática y ha abierto puertas a nuevas vías de investigación en colaboración con compañeros de otras provincias.

Su trabajo culminará las próximas semanas con la salida del alumnado y la presentación de sus trabajos sobre el tema. Os dejamos el enlace al cuadernillo de actividades que han preparado.

Descargar cuadernillo

Y aprovechamos para recordar las salidas, a las que irán los siguientes cursos:

  • 27 abril: 4º ESO B y alumnado de ciencias de 4º ESO C y D
  • 4 mayo: 1 Bachillerato B, C, D, E

Informa: Carmen Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *