Nota informativa, a madres y padres, sobre las medidas del gobierno contra la Educación Pública

La Asamblea del profesorado del IES Averroes, preocupada por las medidas tomadas por el gobierno para ahorrar en la educación pública, a costa de la calidad, se dirige a ustedes para manifestar su descontento e informar, con claridad, del contenido de tales medidas.

  1. No se cubrirá ninguna baja inferior a dos semanas, lo que perjudicará el ritmo normal de aprendizaje.
  2. Se privará al alumnado de refuerzos, apoyos  y desdobles.
  3. Aumento de horas lectivas, lo cual perjudicará la calidad de la educación, por la reducción del tiempo necesario para la preparación de clases, corrección de trabajos y exámenes, etc.
  4. Los docentes podrán ser obligados a impartir asignaturas para las que no están formados.
  5. El alumnado que vaya a cursar Bachillerato podrá verse privado de la elección de alguna de sus modalidades.
  6. Miles de alumnos-as se verán afectados por el retraso en la implantación de los cambios previstos en los Ciclos formativos.
  7. Respecto a las universidades, se encarecen brutalmente las matrículas y se reduce la cantidad de dinero destinado a becas.

Ante esta situación, que perjudica gravemente a toda la comunidad educativa, la Asamblea de profesores y profesoras de este centro, en coordinación con otros centros de la provincia y la comunidad autónoma, estamos planteando acciones de protesta que iremos comunicando en su momento. Una de estas actuaciones será impartir una clase en la Plaza del Mediodía, el próximo viernes 8 de junio.
Por todo ello, les pedimos su apoyo y colaboración en las posibles actuaciones que llevemos a cabo para manifestar nuestro desacuerdo con estas medidas.

 

Informa: Asamblea del profesorado por la Educación Pública del IES Averroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *