Visita a Villa Azul de 1º PCPI

El pasado día 10 de noviembre los alumnos de 1º de PCPI acudieron, dentro de los programas educativos promovidos por el Ayuntamiento de Córdoba, a la estación depuradora de aguas de Villa Azul.

En la visita los alumnos pudieron ver cómo se “prepara” el agua que utilizaremos después en Córdoba. También les explicaron cómo se canaliza por toda la ciudad, para terminar en la EDAR de La Golondrina. El personal responsable les mostró los distintos tratamientos que sufre el agua desde su captación hasta que es apta para su consumo, pudiendo acceder los alumnos a los mismos, siempre dentro de las normas de seguridad establecidas.

Al final nos comentaron la posibilidad de visitar, una vez que terminen las obras de ampliación que se están realizando, la EDAR de la Golondrina, para que los alumnos conozcan así el ciclo integral del agua en Córdoba.