Semana de la Ciencia 2009

semana_ciencia

Del 16 al 20 de noviembre de 2009 se celebra la Semana de la Ciencia en el IES Averroes, durante la cual los departamentos del Área de Ciencias organizan las siguientes actividades:

Exposición Faraday: Una vida al servicio de la ciencia y la comunidad

Esta microexposición itinerante de la Consejería de Educación y el Parque de las Ciencias de Granada llega a nuestro centro por iniciativa del dpto. de Física y Química. La exposición consta de 24 paneles y 8 actividades experimentales que ilustran algunos de los principios que acompañaron a Faraday en su vida científica.

Cinematemático

El dpto. de Matemáticas organiza la proyección de las películas: «Donald en el país de las Matemáticas» y «La habitación de Fermat».

Exposición de Robótica

El dpto. de Tecnología presenta sus robots Lego Mindstorms NXT realizados por alumnado de 3º ESO.

Conferencia: Viviendo en medio del ambiente

El día 16 de noviembre, a las 12 h, el dpto. de Biología y Geología invita a la conferencia de D. Ángel Lora González, doctor en Ciencias y profesor titular del dpto. de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba. La conferencia está dirigida a los grupos de Bachillerato: 1º C, D, E y 2º C, D.

Conferencia: Los telescopios y el descubrimiento del Universo

El día 19 de noviembre, a las 12 h, el dpto. de Física y Química propone la conferencia a cargo de D. Manuel Sáez, profesor titular de Física de la Universidad de Córdoba, para el alumnado de Física de los grupos de Bachillerato: 1º A, B y 2º C, D.

Poliposeídas

Espectáculo de teatro, música, humor y tecnología. El día 26 de noviembre, a las 10:30 h, para el alumnado de 4º ESO A, B, C, D y PCPI 2º; y a las 19 h, para el alumnado de Educación de Adultos.