Éxito de la simultánea de ajedrez

El día 30 de enero, dentro del marco de actuaciones del programa CIMA, AulaDjaque celebró su I Simultánea de ajedrez con motivo del Día de la Paz. La jornada fue todo un éxito por el interés que suscitó en los ocho participantes (cuatro alumnos y cuatro profesores) y por la maestría desarrollada por nuestro compañero Nemesio Caballero, que como sabemos es el máximo referente en cuanto a conocimientos de ajedrez en nuestro centro. No sólo causó admiración la actividad en sus participantes, también pasaron por el SUM alumnos y profesores que no quisieron desaprovechar la oportunidad de asistir a este novedoso evento.
Felicitar la actuación de los participantes que le pusieron las cosas muy difíciles a nuestro gran maestro Nemesio y destacar especialmente la actuación de los alumnos Alejandro Roso, de 1º BACH B, que consiguió tablas, y la de Mario Gómez, de 4º ESO B, que consiguió la proeza de vencer en su tablero. El resto de partidas cayeron evidentemente del lado de nuestro chessman.
Nos vemos en el tercer trimestre con la celebración del II campeonato de ajedrez, y desde este espacio animamos a toda la comunidad educativa que participe y se acerque al SUM los recreos de miércoles, jueves y viernes para aprender o progresar en su juego.

Informa: Antonio Tubío, coordinador del programa AulaDjaque