VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO: CASCO HISTÓRICO DE CÓRDOBA

El miércoles 15 y el jueves 16 de marzo de 2023 el alumnado de 2º de ESO del IES Averroes hizo un recorrido por la Córdoba bajomedieval dentro del programa de Vivir y sentir el patrimonio. Comenzamos en la puerta de Almodóvar, en cuyo acceso se encuentra la placa que acredita que Córdoba tiene 4 reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego visitaron el Alcázar de los Reyes Cristianos, la judería, la sinagoga, los barrios de la catedral y la de la Axerquía, la plaza de la Corredera, el antiguo convento del Corpus Christi, la real iglesia de San Pablo, la plaza del Potro y las inmediaciones de la torre de la Calahorra. Un recorrido muy completo de 6 horas en el que pudieron vivir y sentir espacios de hace más de quinientos años, los gremios de la época, la vida monacal o las estructuras defensivas de la ciudad.

Álbum de fotos

Escribe: Gonzalo Herreros Moya, profesor de Geografía e Historia y coordinador del programa.