EXPOSICIÓN: “UN PASEO POR LA BIODIVERSIDAD DE LA CAMPIÑA CORDOBESA”

 El pasado jueves 20 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala Tríptico, tuvo lugar la inauguración de la exposición Un paseo por la biodiversidad de la Campiña cordobesa. Como invitado de honor contamos con Diego Peinazo Amo, miembro destacado de la Sociedad Cordobesa de Historia Natural, que fue quien explicó el sentido de la exposición y fue haciendo un repaso por los distintos paneles. El acto estuvo presentado por Javier Mohedano y a él acudieron alumnado y profesorado. Al término de la exposición hubo un turno de preguntas. 

La exposición comienza con un resumen del origen geológico de la Campiña para luego hacer un recorrido por los distintos espacios que podemos encontrar dentro de ella y las especies de plantas y animales más representativas de cada uno. También se incluyen algunas especies curiosas que solo se dan en esas latitudes. Los distintos entornos son Trigales, Olivares, Cortijos, Pastizales y lindes, Taludes, Torronteras y Acirates, Bosques, islas y sotos, Fuentes, charcas y arroyos, y por último los Sotos fluviales. 

También se incluyen tres paneles que hacen referencia al libro Guía de la flora espontánea del Distrito Sur, cuyos autores (Rafael Tamajón, Blanca Rodríguez y Sara Parras) vinieron el pasado 27 de abril a presentarlo en nuestro centro. 

La exposición permanecerá abierta hasta mediados del mes de noviembre

Escribe: Mª José Leal, profesora de Geografía e Historia en el IES Averroes.