Actividades por el Día de la Paz

En nuestro centro hemos celebrado el día escolar de la Paz y la No Violencia. Ha sido un día lleno de emociones. Hemos comenzado con la tradicional carrera por la Paz, que cada curso realizamos, pero este año ha estado especialmente bien organizada, gracias al trabajo de nuestros equipos de Jefatura, Convivencia y Orientación, que han perfilado todos los detalles de la actividad y a la colaboración del profesorado, l@s imprescidibl@s, entre los que se encuentra también Enrique, sin el que la logística no hubiera sido posible. Gracias a tod@s l@s que están porque quieren estar y ayudan a que las propuestas de nuestro centro se hagan realidad.Los chicos y chicas, junto a un grupo de profesorado lo han dado todo y han desarrollado una veloz carrera, en los entornos del instituto; corriendo como gacelas han llegado a la meta, algun@s exaust@s, porque han corrido a gran velocidad y han tenido que ser atendidos por el servicio de emergencia, que les ha ayudado a recuperarse. Ha habido mucha participación y mucha emoción.Lo mejor, no ha habido premios a l@s mas rápid@s, sino a la participación. Para nuestra sorpresa, la propuesta de sortear los premios ha tenido un éxito arrollador y tod@s hemos disfrutado mucho haciendo esta entrega de premios.

Pese a este sorteo queremos felicitar a l@s más rápidos y rápidas de la carrera, que han sido:

1º a 3º ESO
  • David Leon Ortiz (3º ESO A)
  • Antonio Henares Ruiz-Ruano (2º ESO D)
  • Francisco Marmolejo Polo (1º ESO A)
  • María Serrano Ariza (3º ESO B)
  • Sonia Jiménez Cabrera (1º ESO C)
4º ESO, Ciclos, Bachillerato y Adultos
  • Rafael Cabrera Roldán  (Antiguo alumno *)
  • Jesus Cabrera (Antiguo alumno *)
  • Miguel Angel Serrano Bautista (1º Bach C)
  • Alejandro Rubio Ordóñez (1º Bach B)
  • Khalid El Gacham (Adultos)
  • Lucía Moral Ruiz (4º ESO C)
  • Mireia Alarcón Laguna (1º Bach B)
  • Inmaculada Vázquez (1º Bach C)
(*) Rafael y Jesús Cabrera cedieron sus puestos de honor generosamente por ser antiguos alumnos.

También hemos entregado los premios a las cartas de amistad, que el alumnado ha escrito en sus diferentes lenguas y modalidades. Ha sorprendido este curso, mas que el numero de participantes la calidad de los textos. Felicitamos desde aquí a tod@s l@s participantes y a sus ganador@s que han sido:

LENGUA ESPAÑOLA (1º a 4º ESO)

• Primer Premio: Heidi Mirella Cabello Díaz (2º C)
  • Segundo Premio: Nayara González Aranda (3º B)
  • Tercer Premio: Lucía Martínez y Manuel Requena (4º C)

LENGUA ESPAÑOLA (Bachillerato y CICLOS)

• Primer Premio: Victoria Bellido Roldán (1º Anim. Inf.)
  • Segundo Premio: Sofía Cantón Camargo (1º Bach A)
  • Tercer Premio: Mónica Bermúdez Pérez (1º Bach A)

LENGUA FRANCESA (1º a 4º ESO)

• Primer Premio: Rocío Alfaro Palomo (3º B)
  • Segundo Premio: Almudena Corpas Oblaré (4º D)
  • Tercer Premio: Hind Adnani (3º C)

LENGUA FRANCESA (Bachillerato y CICLOS)

• Primer Premio: Laura Schumacher (2º Bach C)
  • Segundo Premio: Marina Bermejo Alcaide (1º Bach A)
  • Tercer Premio: Sofía Cantón Camargo (1º Bach A)

LENGUA INGLESA (1º a 4º ESO)

• Primer Premio: Irene Cantón Gómez 4º C.

También durante el recreo disfrutamos de una sesión especial de micros abiertos en la biblioteca, donde el alumnado de 4º de música interpretó ‘Imagine’ de John Lennon, y donde pudimos cantar canciones por la paz en el karaoke que se preparó.

Además se han realizado muchas actividades en las diferentes tutorías. Queremos destacar la realización de grullas de origami realizadas por los alumn@s de 3º C, que han decorado nuestros pasillos.

Igualmente el alumnado de 2º de la ESO ha elaborado el simbólico “Muro por la Paz”, con lemas de personalidades que promovieron ésta con su ejemplo.

Se puede hacer clic en cualquier foto para ver el álbum completo.