El Averroes en el VI Parlamento Científico


La semana pasada un grupo de alumnos y alumnas de 1º de bachillerato B y C de nuestro centro, acompañados de sus profesoras Carmen Galán y Eva Álvarez, participó en el VI Parlamento Científico, donde se debate sobre el cambio climático y se proponen medidas en diversas comisiones para frenarlo.


Los jóvenes parlamentarios se dividen en cuatro comisiones: energía eléctrica, residuos plásticos, alimentación y salud y movilidad. Cada comisión está presidida por un universitario que en su época de bachillerato participó a su vez en el Parlamento Científico. Para nosotros es un honor y un orgullo que la presidenta de residuos plásticos fuese Marta Reyes, antigua alumna del Averroes, que participó junto a otros compañeros averroenses hace algunos años y que actualmente cursa el doctorado en Granada.


Durante dos días los representantes de cada comisión se prepararon para su intervención en la sesión parlamentaria que tuvo lugar el pasado jueves y en la que nuestros representantes brillaron con sus intervenciones y discursos. Nuestros chicos y chicas han recibido felicitaciones de la Organización y de la Secretaría General de Educación de Sevilla. ¡Enhorabuena!


¡Gracias Marta por representarnos tan bien, y gracias a Iván, Inma, Rosario y Sergio por hacerlo tan bien, dejando el listón tan alto! Para nosotr@s es un orgullo contar con alumnos y alumnas como vosotros.


Pinchando en la foto podéis acceder al álbum completo, que incluye también noticias de prensa y en redes sociales. Además, si pincháis aquí y aquí accederéis a algunas noticias en prensa. Aquí tenéis la noticia en el Diario Córdoba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *