ESCAPE ROOM EDUCATIVO

El alumnado de Tecnología de 1º de ESO disfrutó el Miércoles 27 de Febrero de un divertido Escape Room, realizado por nuestro compañero y su profesor Jesús Espinosa.

En esta actividad, debieron cooperar para resolver los distintos acertijos (en los que intervenían conceptos sobre materiales vistos en la asignatura) planteados hasta desbloquear, llaves, pistas y todos los elementos que necesitaban para acabar en juego en un tiempo limitado, del cual les sobró más de la mitad, ya que estuvieron muy acertados y, sobre todo, muy motivados.

El enunciado de la actividad era el siguiente: El skywalk es el paseo exterior más grande del mundo, construido en el cañón del Colorado sobre un acantilado a 1200 m sobre el lecho del río. Recientemente, se ha interceptado a través de los servicios de inteligencia un mensaje de una célula terrorista donde se hablaba de planear un atentado para destruirlo, lo que causará probablemente un número elevado de víctimas.

El sistema que han utilizado es activar una bomba que tiene un contador regresivo y estallará si no conseguimos antes pararla. Para deternerla, hay que superar todas y cada una de las pruebas para lograr obtener finalmente un código que desactivará el contador.

Enhorabuena al grupo por encontrar todas las soluciones y a Jesús por crear una actividad tan exitosa.

Se puede hacer clic en la fotografía para ver el álbum completo.

Informa: Jesús Espinosa.