3 ESO D – Redes sociales y violencia de género

Durante el 1º trimestre se ha llevado a cabo el Taller “Vivir sin violencias de género en un mundo global, local y virtual” impartido por Nati Blanco de la ONG Mujeres en Zona de Conflictos. El alumnado de 3º ESO D ha participado en diferentes actividades relacionadas con dicha temática: desigualdad de género, homofobia y transfobia, relaciones sanas, diversidad sexual, identidad de género, redes sociales, seguridad y privacidad en el mundo virtual, etc. Finalmente, los alumnos han elaborado como actividad de continuidad, un video sobre uno de los temas impartidos en el taller y elegido por ellos mismos: los delitos en las redes sociales: cyberbulling, sexting, grooming, hoax, etc.

La valoración global del taller ha sido bastante positiva ya que los alumnos han aprendido conceptos que desconocían a través de los videos, charlas y dinámicas realizadas, participando activamente en cada una de ellas y mostrando su interés por un tema de actualidad tan cercano a ellos.

Informa: Lola Pérez.