CHARLA INFORMATIVA SOBRE ALDEAVE

El pasado jueves 14 de febrero, el alumnado de los grupos 4º ESO A y 1º BTO D asistió a las 8:30 a una charla informativa sobre participación y asociacionismo juvenil impartida por  Darío Nevado (ADSAM), dinamizador de la asociación de alumnado de nuestro instituto (ALDEAVE), y por Florencio Sánchez (educador social del IES Guadalquivir).

Entre los puntos esenciales de su exposición cabe destacar la explicación de  la labor tan importante que realiza el alumnado del Consejo escolar de los centros educativos, así como el trabajo llevado a cabo desde hace varios cursos hasta hoy por asociaciones de alumnado de otros centros del Distrito Sur (CARDUELIS, LIRIKO…) y del nuestro.

La charla y los vídeos mostrados por los ponentes hicieron despertar la curiosidad y las ganas de participar en muchos y muchas de los jóvenes asistentes.

La cita semanal, como ya se aclaró, es los lunes en el recreo, frente a la Sala de Usos Múltiples. Esperamos que la participación crezca y hagamos de nuestro instituto un lugar dinámico. y con espacio y voz para todas y todos.

Agradecemos mucho a Darío y a Floren su colaboración.

Informa: Marina Vílchez.