NUEVAS APORTACIONES A LA REVISTA DIGITAL POR LA IGUALDAD

Sale la tercera entrega de la revista “Entre iguales” en la que participamos Sandra López y yo en representación del IES Averroes.Aquí tenéis nuestra tercera y segunda entrega.

Lenguaje no sexista y educación: se puede cambiar el mundo

El lenguaje lo dice todo. Tanto, que como se puede apreciar en este taller informativo de la red de igualdad de Córdoba Sur al alumnado del IES Averroes en Córdoba, cuidar el lenguaje, meditarlo y hacer de él una herramienta igualitaria es sencillo. En este video nos cuentan cómo se puede cambiar una idea cambiando el lenguaje; para ello, ponen como ejemplo una empresa de aceitunas que, cambió el término “aceitunas violadas” por “pepitunas”. Interesante iniciativa y más interesante aún la experiencia.

 

 

Mujer, discapacidad y empleo

Tres alumnas de los Ciclos Formativos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el IES Averroes de Córdoba, con diferentes discapacidades, ponen voz, en primera persona, de las circunstancias que sienten y viven, por encontrarse en muchas ocasiones con dos barreras: ser mujer y tener una discapacidad… El ámbito laboral les preocupa; ahora son estudiantes, se están formando y sus ilusiones y expectativas no tienen límites, pero son conscientes de que sus límites se los pone la sociedad…

 


Informa Isaac Candalija


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *