I SEMANA DE CINE POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

Desde el 2005, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO, con sede en París.

En España este día fue reconocido por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009.

 

 

La historia nos muestra que los cambios legislativos o el reconocimiento jurídico no son suficientes para conseguir un cambio real en el camino hacia la igualdad. Al cambio legislativo tiene que acompañar un cambio de valoraciones y de actitudes, para el que, por supuesto, es fundamental el papel de la educación.

Es por ello, que aunque en nuestras respectivas materias algunos profesores y profesoras trabajamos este tema, este curso hemos decidido dedicarle una semana especial de cine, con la idea de continuar en los próximos años. Esperamos que sea un granito de arena para conseguir un mundo más feliz y justo para todas y todos, especialmente para nuestro alumnado.

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

1º Bachillerato

2º Bachillerato

FPB

Ciclos

Adultos

Madres – padres

 

Documentos:

 

 

Informa: José Antonio Álvarez Enamorado
Coordinador del programa AulaDcine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *