EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE TESOROS DE NÚREMBERG

 

El próximo 16 de mayo, en la Sala Tríptico de nuestro centro, se inagurará la exposición de fotografía  “TESOROS DE NÚREMBERG“.

 

Exposición que presenta 30 fotos artísticas de la ciudad Antigua de Núremberg, que transmiten imágenes del ambiente histórico medieval que caracteriza a esta ciudad del sur de Alemania, cuya existencia data del año 1050. Pese a las terribles devastaciones en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, Núremberg atesora un sinfín de bienes culturales que la convierten en Patrimonio (inoficial) de la Humanidad. Todo lo que sobrevivió a los bombardeos o pudo ser reparado, el sabio plan de reconstrucción y la inestimable acción reparadora de los Amigos de la Ciudad Vieja devolvieron a la ciudad mucho de su antigua belleza.

 

Dr. Pablo de la Riestra (1953) es Profesor de Artes Visuales y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Marburgo. Nacido en la Argentina y radicado desde hace 32 años en Alemania, es su especialidad el patrimonio arquitectónico alemán. Ha publicado numerosos libros sobre el tema en Alemania, Suiza. España, Venezuela y Brasil. Como dibujante y fotógrafo de la arquitectura de la Riestra publica constantemente libros y es autor de diversas exposiciones internacionales, las últimas sobre Arquitectura Jesuítica del Viejo y Nuevo Mundo en Roma y Nápoles en 2016. (Ver)

  

Theo Noll (1968) estudió Bellas Artes e HIstoria del Arte en la Universidad de Marburgo. Como artista independiente y fotógrafo viene realizando numerosas exposiciones en Alemania. Actualmente está abocado a la realización de un Museu Virtual de Arte Nuremburgués (museum-nuernberger-kunst.de) que se encuentra en constante crecimiento. Fotos suyas se han publicado en diversos libros y catálogos de los últimos 10 años. (Ver)

  

Informa David Vázquez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *