LA RED JOVEN COMBATIENDO MICROMACHISMOS


Ver álbum de fotos

Parte del alumnado perteneciente a la Asociación de alumnos ALDEAVE de nuestro centro acompañados de Sandra López, profesora de Ciclos, participaron en una visita a la localidad de Marinaleda para combatir un micromachismo (aceitunas violadas), junto a compañeros de otros centro de la Red Joven del Barrio.
Actividad que estaba prevista en el proyecto Red Joven 17-18 en torno a la temática de IGUALDAD, y se materializó el pasado 4 de Abril y consistió en una reunión del Equipo Motor de la RED JOVEN acompañados de algunos adultos/as con el empresario de Encurtidos La Tinaja. A quien se le propuso el cambio de nombre de las aceitunas con pepinillo y se le hizo entrega de esta solicitud por escrito junto con hojas de firmas apoyando la iniciativa. Entre todas las sumas, que han ido configurando esta acción coral, está la iniciativa de una chica de poner el nombre de «Pepitunas». A Carlos, hijo del empresario, le ha gustado la idea. Estamos a la espera de que nos comuniquen la decisión que toman.

Aprovechando la visita paramos en la cooperativa agraria El Humoso. Algunos de sus trabajadores contaron al alumnado el origen de la cooperativa y explicaron cómo funciona a pleno rendimiento en la actualidad y da empleo y tiene compromiso social con el pueblo.

Para finalizar la jornada hicimos parada en el parque natural de la Avenida de la Libertad donde los chicos/as intercambiaron impresiones.

Informa: Sandra López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *