EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE ANTONIO HERMÁN EN LA SALA TRÍPTICO


 

La exposición “Antonio Hermán Zurita. Ilustraciones” que se presenta el jueves 8 de marzo la “Sala Tríptico” del IES Averroes, y que estará hasta el día 23 de marzo, muestra las últimas obras realizadas por el artista Antonio Hermán Zurita con la ilustración tradicional y la digital. El papel, acrílicos, pinceles, rotuladores, técnicas como el collage… sirven para dar forma a la serie “PezOlivo”. Del lomo de un pez surge y nace un olivo, una cepa gallega, un cactus canario o una botella de vino. Emana de estas imágenes una idea central, ser acuático y terrenal. La añoranza por el mar que produce el nacer y vivir en el interior rodeado de olivar. Un trabajo que lleva ampliando y produciendo desde el 2011 y que se ha mostrado en estos últimos años en Madrid, el Centro Cultural Pilar Miro, en Francia en la Galería Giverny, o la más reciente en la galería malagueña HomeArt.

 

Antonio Hermán Zurita. Acuático y Terrenal

La paleta gráfica y el ordenador son las herramientas con las que crea sus ilustraciones digitales. Personajes de la música como Camarón de la Isla, Amy Winehouse, Young Beff o el Canijo de Jerez, son retratados a través del trazo a mano alzada del dibujo digital, garabatos que crean el retrato desde un imaginario lleno de detalles y poesía.

Ilustración digital “De trazos”

 

La utilización de las técnicas tradicionales y las nuevas tecnologías le sirve a Antonio para recibir la Ayuda Iniciarte 2009 de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para potenciar su trayectoria dentro de las artes plásticas y la ilustración.

+ info:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *