ACTIVIDADES PARA EL 8 DE MARZO: SEMANA DE LA MUJER

 

El IES Averroes, como no puede ser de otro modo, despliega todas sus fuerzas y energías para reivindicar/manifestar/celebrar el Día de la Mujer. Exponemos brevemente las principales actividades

 

 

  1. VOLUNTARIADO MASCULINO: Cada hombre libera a la mujer durante un par de horas mínimo de sus tareas, cuidados etc.
  2. CALLEJERO FEMINISTA: los pasillos, patios y rincones del instituto se rebautizan con el nombre de mujeres que han sido referente para el feminismo (incluimos celebridades y mujeres anónimas, no menos importantes).
  3. MESA REDONDA: Asociación Yayos de Córdoba, AMPA, Orientación, Profesorado PAS y Alumnado, debatirán aspectos relevantes sobre la mujer y el feminismo.
  4. COREOGRAFÍA EFECTOIGUALDAD: coreografías realizadas por el alumnado de 1º de la ESO.
  5. GLOSARIO FLORES: Trabajemos la igualdad a través de términos vinculados a la mujer y el feminismo. Para ello se ha realizado una presentación powerpoint y 22 preguntas para ser usadas tanto en la aplicación Kahoot o Plickers.
  6. RAYUELA FEMINISTA: se pintará en el patio/s una rayuela en la que se trabajen algunos términos por la igualdad.
  7. MANNEQUIN CHALLENGE: se procurará que todas las mujeres del instituto vengan de morado. En todos los espacios del instituto. Sonará el timbre en el recreo y las mujeres pararán, durante un minuto. Los hombres continuarán haciendo lo que estaban haciendo.
  8. JORNDADA DE HUELGA: vestidas también de morado. Hay cobertura para hacer la huelga completa, aunque también se pueden secundar paros parciales:11:30- 13:30/ 16-18. El lema es “Si paramos nosotras separa el mundo”. Huelga laboral/ estudiantil de consumo/ de cuidados. SALIDA A LA MANIFESTACIÓN DESDE EL INSTITUTO A LAS 18:30

 

Quisiera destacar que la implicación y la colaboración para que la SEMANA DE LA MUJER salga adelante y tenga éxito ha sido abrumadora por parte de muchos compañeras y compañeros y por parte de Departamentos muy dispares. Trabajando todos a contracorriente y en lo que cada uno/a sabe o puede aportar. GRACIAS A TODAS/OS.

Ver documento ACTIVIDADES

 

Informa Isaac Candalija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *