PREMIO EN EL CERTAMEN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS ALDEA – RECAPACICLA

Nuestro centro ha recibido el premio de Andalucía Occidental en el I Certamen de Experiencias Didácticas del programa ALDEA 2016-2017, en la categoría del proyecto RECAPACICLA. Ver resolución del jurado.

El trabajo premiado, “Vamos a dar la lata con el triángulo de Sierpinski”, se ha abordado a través de un proyecto interdisciplinar que incluye la componente social, medioambiental, matemática, artística, tecnológica y colaborativa.

El proyecto empezó con una campaña de recogida de latas de aluminio para lo que se diseñó y construyó un robot LEGO NXT recogelatas. El destino de todas esas latas ha sido la creación de una escultura de casi 4 m de altura formando uno los fractales más elegantes que se conocen: el Triángulo de Sierpinski, que ya decora la fachada de nuestro instituto.

Ha sido coordinado por Pedro C. Moreno y José Miguel López, y en él ha participado alumnado de 4º ESO de Matemáticas y 3º ESO de Robótica; profesorado de Matemáticas, Tecnología, Educación Plástica, taller de Formación Profesional Básica; personal de limpieza y mantenimiento; el equipo directivo y toda la comunidad educativa durante la campaña de recogida de latas.

El premio consiste en una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental, para un grupo-clase de hasta 30 alumnos y alumnas y dos profesores o profesoras acompañantes, en el otoño de 2017 y un diploma acreditativo para el centro.

Este galardón se suma al ya conseguido en el I Certamen de Actividades Didácticas Recapacicla del curso 2011-12 y demuestra la concienciación y el compromiso de nuestra comunidad educativa con el reciclaje y el medio ambiente.

+ info:

Acceso a las memorias ganadoras

Informa: Mercedes Luque