ENCUENTRO INTERGENERACIONAL POR EL MEDIOAMBIENTE

Ver álbum de fotos

Hoy hemos tenido en nuestro salón de actos una jornada de intercambio de experiencias intergeneracional entre dos centros de mayores y el alumnado medioambiental del instituto. Ha sido una experiencia piloto muy interesante.

En primer lugar se ha hecho la presentación institucional por parte del director del centro Joaquín Elvira y en la que ha intervenido el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, junto a representantes de la Consejería de Educación y de Igualdad y la Consejería de Políticas Sociales.

A continuación hemos podido ver el vídeo de “La huella de Carmela”.

Después se ha llevado a cabo una mesa redonda de intercambio de experiencias con la participación de Baldomero Moreno, representantes de los centros de mayores, profesorado y alumnado medioambiental.

Posteriormente hemos realizado tres talleres:

• Consume menos y recicla +
  • Una nueva vida a nuestros residuos
  • Utensilios que nos alargan la vida y cuidan el planeta

Y, por último, hemos acabado con el concierto de “Aterciopelados” para celebrar el Día del Medioambiente.

Ha sido una jornada muy enriquecedora y divertida. Algo quedará…

+ info:

Informa: Mercedes Luque

Un comentario en «ENCUENTRO INTERGENERACIONAL POR EL MEDIOAMBIENTE»

• junio 7, 2017 a las 9:52 am
    Enlace permanente

Enhorabuena a tod@s los que habéis participado….se que es un currazo, pero merece la …”alegría”

Respuesta