PROYECTO RADIO: “LA ZAPATERA PRODIGIOSA”

Para el Proyecto de Radio “DIqS Averroes”, dirigido por Maite Baena, el alumnado de Apoyo de Lengua del curso 1º ESO E ha preparado la interpretación de la Escena IV de la obra de teatro La Zapatera Prodigiosa escrita por Federico García Lorca. Los personajes están interpretados por:

• Raúl Ruiz De la Virgen – Zapatero
  • Yamila Muñoz Moya – Vecina Roja
  • Lydia Rosillo Santiago – Zapatera
  • Aylaya Martín Manzano – Narradora

El alumnado trabajó la obra en unas pocas sesiones de Lengua, supervisados por la profesora Lydia Caballero Carrillo. Siempre se hacía después de trabajar los contenidos propios de la materia, ya que los estudiantes estaban bastante motivados y pedían hacerlo así. La única dificultad que se ha presentado ha sido la falta de asistencia en diferentes ocasiones de parte del alumnado por razones diversas. Esto ralentizaba un poco el ensayo, pero aún así hay que felicitar a estos alumnos y alumnas por la actuación tan estupenda que han realizado, ya que no podemos olvidar que son de 1º ESO y que ha sido la primera vez que han tenido una experiencia en la radio siendo los/as protagonistas.

Deseamos que sea de vuestro agrado.

Informa: Lydia Caballero