I FERIA DE LAS CIENCIAS AVERROES

feria-ciencia-averroes

Los días 22 y 23 de mayo, en horario de mañana, se celebrará la I FERIA DE LA CIENCIA AVERROES, donde los tres departamentos implicados, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, con la colaboración de sus alumnos y alumnas, explicarán “la ciencia” de manera divertida.

Desde el departamento de Matemáticas se montarán tres mesas para la Feria de la Ciencia del centro, aprovechando el trabajo que hace para la Feria de la Ciencia de Sevilla y añadiendo la mesa de matemagia que lleva a las jornadas de “matemáticas en la calle”. Las mesas serían las siguientes:

• Mesa de juegos de ingenio: Torres de Hannoi, Juego de la Jenga, Mikado, Tangram, Mancalas, Rumicub, y Solitario.
  • Mesa de matemagia
  • Mesa de juegos numéricos

Desde el departamento de Ciencias se llevará a cabo la siguiente relación de experiencias:

1. Medición de la capacidad pulmonar.
  2. Medición de la presión sanguínea.
  3. Determinación del grupo sanguíneo.
  4. Experiencias con la luz láser.
  5. Fluorescencia y fosforescencia.
  6. Presión atmosférica y vacío.
  7. Fluidos no newtonianos.
  8. Pompas de jabón electrizadas.
  9. Agua del arco iris.
  10. Agua antigravitatoria.
  11. Tinta invisible.
  12. Ensayos a la llama.
  13. Minerales.

Desde el departamento de Tecnología se mostrarán una selección de proyectos tecnológicos realizados por el alumnado, robots construidos con LEGO, una impresora 3D y juegos realizados con Scratch.

Informa Eva Álvarez