TALLER DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

comida-saludable

Ver álbum

El pasado viernes, 12 de mayo, dentro de las actividades del Proyecto cocina, los alumnos de 2º ESO pudieron disfrutar del taller “Alimentación consciente”, impartido por Sandra Antolín, enfermera y coach en Málaga. Con la pregunta “Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?”, comenzó esta sesión sobre la alimentación consciente. Los alumnos realizaron dos actividades de mindfulness, un ejercicio de respiración y otro de atención plena mientras comían un arándano. Además, aprendieron cómo conceptos como deseo, autoestima, cuidado, respeto o emoción están directamente relacionados con una alimentación saludable, natural y consciente.

Simultáneamente, ese mismo día, se desarrolló el taller “La revolución de la cocina saludable: Desde el restaurante hasta nuestra casa”, impartido por Rafael Sánchez, este cocinero- informático o viceversa, consiguió en una hora concienciar a nuestro alumnado sobre la necesidad de cocinar saludable y preparar unas degustaciones que nos sorprendieron a tod@s, por la rapidez y la exquisitez de la elaboración.

Muchísimas gracias a los dos ponentes por su generosidad, al compartir con tod@s nosotr@s su conocimiento y su experiencia, en este campo de la alimentación, que tanto nos interesa a tod@s.

Enhorabuena a todo el alumnado participante y gracias por vuestra atención y colaboración.

Informan Elena Sánchez Rey y Pepa Cobos