EXPOSICIÓN “EL PAISAJE, ESPEJO SOCIAL”

cartel el paisaje definitivo

El lunes 15 de mayo, en la Sala Tríptico, vamos a abrir al público la exposición “El paisaje, espejo social”. En ella pretendemos mostrar una fusión de las fotografías que han deparado dos concursos escolares, “P·a·i·s·a·j·e” y “Recapaci·clic·clic”, el primero de ellos convocado entre los cursos 2008 al 2013 desde el IES La Escribana (Villaviciosa, Córdoba), y el segundo, como bien sabes, desde nuestro IES Averroes, con tan solo dos años de existencia.

En conjunto colgamos casi un centenar de instantáneas, elegidas de entre docenas y docenas, en las que sus autores han intentando percibir el territorio con su mirada, aquello que cada cual ha estimado pertinente observar y capturar, panorámicas bellas de la montaña andaluza, campiñas, escenas en las que el ser humano interacciona con el medio, así como otras imágenes en las que se detuvieron en reflejar el consumo, el reciclaje, las malas o buenas prácticas,…

En cualquier caso, una muestra de todo lo que puede dar de si el paisaje a diferentes escalas: identidad, emoción, razón, sentimientos, evocaciones, valores, y un largo de etcétera de impresiones, un catálogo de miradas entre la ecología y la tecnología, entre la geografía y el lenguaje, entre la historia y la biología, entre la plástica y la espiritualidad.

Te invitamos a que pases a visitarla, preferentemente con el alumnado, y poder disfrutar de este rincón expositivo que es la Sala Tríptico. La exposición estará abierta hasta el día 31 de mayo.

El miércoles 17, a las 18’30 h, haremos la inauguración oficial, a la que también estáis invitados.

Esperando que compartáis la frescura que da la contemplación del espacio geográfico visto por alumnado, profesorado y familias,

Paisajísticamente

Informa José R.Pedraza